Taller: Fotografía Contemplativa

Es el tercer taller de la serie Transfórmate Creando en el exploramos algunos de los pasos de Transfórmate Creando© utilizando la técnica de la fotografía contemplativa. Es un taller abierto a todo tipo de personas, con algún o ningún conocimiento técnico en fotografía, puedes participar con la cámara de tu celular o hasta una cámara profesional. Experimentas la meditación a través de juegos, rompecabezas, fotografía y movimiento. Por lo general se hace en jardines y bosques urbanos para fomentar y transformar nuestro mundo interior. Este taller se lleva dando desde el 2014. Kathia es profesora de Fotografía desde el 2003 y desde sus comienzos como fotógrafa ha demostrado un especial interés de educar a todo individuo en este arte.

INFOINFO

Hace un paralelismo entre la fotografía del cuarto oscuro con su camino espiritual:

La imagen latente es como la fe. Solo el fotógrafo ve el producto final, confiar en la técnica y mecánica es como confiar en el Gran Creador. Una vez tomas la fotografía es en la oscuridad que se trabaja, como el camino espiritual, que solo en la oscuridad es que verás nacer el nuevo día, una nueva esperanza. Solo en nuestro corazón mantenemos viva esa imagen, la imagen latente en la película o en el papel está ahí, pero nadie la ve hasta que pasa por el proceso para ser revelada ante nuestros ojos, así es nuestra jornada espiritual. Todos los seres humanos estamos llamados a caminar un sendero espiritual, pero ese sendero es una preparación, un proceso para refinar nuestro llamado, llenar nuestro propósito divino. Solo el Gran Creador ve nuestra imagen completa, nos toca ser dóciles para que al igual que el fotógrafo revela la imagen en la película, sale el negativo y luego lo plasma en un papel, que a su vez pasa por otro proceso y finalmente es una fotografía bella, radiante y llena de matices. Te invito a redescubrir tu verdadera identidad a través del camino de la fotografía contemplativa, junto a la reconocida fotógrafa y mentora creativa Kathia Alsina.

  Próximo taller... Pronto nueva fecha. Si quieres más info sobre como obtener este taller y otros para tu empresa, iglesia y escuela favor comunicarse al 787-610-5433 o escribir aquí.